Porque lo público es diverso, como lo es la ciudadanía
Porque lo público es diverso, como lo es la ciudadanía

Curso

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Curso sobre gestión de la diversidad en la administración pública: servicios públicos inclusivos y antirracistas

Dirigido a empleados y empleadas públicas (30 horas formación online acreditada por la universidad)

PRIMERA EDICIÓN COMPLETA
PRÓXIMAMENTE NUEVAS EDICIONES

Objetivos:

  1. Identificar e incorporar la inclusión y la interculturalidad como principios de la intervención.
  2. Conocer los procesos que intervienen en la categorización (estereotipos) e infravaloración (prejuicios) de las grupos o minorías en la sociedad.
  3. Percibir e interpretar críticamente las imágenes, prácticas y justificaciones que se utilizan para justificar la discriminación de los otros.
  4. Conocer estrategias y herramientas para trabajar la interculturalidad e inclusión en la intervención, servicios y políticas públicas.
  5. Facilitar la reflexión sobre la diversidad, no como fuente de problemas y conflictos, sino con un elemento enriquecedor para la cohesión social.

Módulo 1. Nuestra diversidad. Qué es la interculturalidad y cuál es su relación con la práctica profesional inclusiva.
Módulo 2. Diagnóstico. Discriminación, racismo y exclusión por etnia, nacionalidad y cultura en los servicios públicos. Consecuencias y efectos de la discriminación para la igualdad de oportunidades.
Módulo 3. Propuestas para una práctica profesional inclusiva e igualitaria. Servicios Públicos inclusivos y antirracistas
Módulo 4. Legislación en materia de Igualdad de trato y oportunidades. Tratamiento jurídico del Discurso del Odio

Referencias bibliográficas y documentales. Recursos específicos y enlaces de interés. Glosario términos.

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