Porque lo público es diverso, como lo es la ciudadanía
Porque lo público es diverso, como lo es la ciudadanía

#Yosoyserviciospúblicos

#YosoyServiciosPúblicos

Fomentar una oposición activa e informada frente a la discriminación, el racismo y los discursos de odio dentro y a través de los servicios públicos es fundamental.

Esta campaña representa una oportunidad para que tanto la ciudadanía como los y las empleadas de los servicios públicos eliminemos de nuestras vidas y nuestras miradas la discriminación a través del diálogo social, la capacidad crítica y la formación.

 

Portada guia antirracista

Guía: enfoque intercultural y antirracista en los servicios públicos

Estará disponible en breve para su descarga gratuita. Está compuesta por cuatro módulos formativos para la aplicación del enfoque intercultural y antirracista en la gestión de los servicios públicos. Ya está casi lista. ¡No te la pierdas!

Cartel Encuentro en la Red

Encuentro el la red el 29 de junio

Te invitamos a ver el vídeo del encuentro en la red de presentación de la campaña, reflexiones sobre delitos de odio y del Observatorio Español sobre Racismo y Xenofobia (OBERAXE).

No te pierdas el vídeo

Pegatina libre discriminación

Pegatina «Espacio de trabajo libre de discriminación»

Nuestro lugar de trabajo tiene que ser un espacio libre de discriminación en el que trabajadores y trabajadoras aprendamos a deconstruir y eliminar las formas de exclusión de la diferencia respecto de la norma establecida (de sexo, orientación sexual, comportamiento, nacionalidad, capacidades, creencias religiosas, de pensamiento o de ideología, etc.)

Descarga la pegatina

Curso completo

Primera edición completa. Próximamente nuevas ediciones

Si eres trabajadora o trabajador público, y en especial si trabajas en el ámbito de la educación, la sanidad, los servicios sociales o los cuerpos de seguridad del Estado, no dudes en apuntarte a las próximas ediciones. La primera está completa pero próximamente anunciaremos más.

Si quieres conocer los objetivos y módulos pincha en «más información», y si te interesa una edición futura, volveremos a anunciar nuevas convocatorias y a habilitar el formulario en breve. Anunciaremos nuevas fechas tanto en la página web como en redes sociales.

Más información