Porque lo público es diverso, como lo es la ciudadanía
Porque lo público es diverso, como lo es la ciudadanía

El Ministerio de Igualdad celebra la Semana Antirracista.

Cartel de la Semana Antirracista

El Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, celebra a partir del lunes 22 al jueves 25 de marzo la Semana Antirracista.

  • Se ha celebrado los días 22,23 y 25 de marzo a través del canal de Youtube del Ministerio de Igualdad.
  • Accede a las jornadas grabadas aquí.

Con motivo del 21 de marzo, del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, se celebran unas jornadas para abordar temas relacionados con la lucha contra el racismo, entre los que cabe destacar desde la discriminación racial en la vivienda, a la conveniencia de introducir una pregunta sobre origen étnico en las estadísticas, estudios y encuestas en España.

Durante la Semana Antirracista se presenta el estudio «Aproximación a la Población Africana y Afrodescendiente en España: Identidad y acceso a derechos», realizarlo por Mª Ángeles Cea D’Ancona y Miguel S. Valles. Un hecho pionero, ya que es la primera vez que se encuesta a la población africana y afrodescendiente en España sobre su identidad y percepción del racismo.

Las jornadas contarán con la presencia de ponentes del ámbito internacional, administraciones públicas, sociedad civil y académico y entro los actos se incluye también un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la esclavitud y la trata transatlántica el jueves 25 a las 11.30 h.

Encuentra las sesiones grabadas de las jornadas aquí, además con el programa completo de la #SemanaAntirracista.

#InspiraT y contribuye a erradicar las discriminaciones en nuestra sociedad.