Porque lo público es diverso, como lo es la ciudadanía

“Mismos gustos, mismos derechos”

cartel de la campaña de Málaga Acoge

Desde el pasado 4 de mayo, Málaga Acoge lanzó la campaña “Mismos gustos, mismos derechos”. En decenas de marquesinas de las calles de la ciudad se pueden leer mensajes como: «El 81 % de los MENA canta habitualmente en la ducha«, «El 76% de los MENA pone primero los cereales» y «el 58% de los MENA coloca el rollo hacia fuera«. También «El 46% de los MENA prefiere los churros con chocolate» y «Al 78% de los MENA le gusta la pizza con extra de queso«.
Se trata de una respuesta de los propios chavales que, desde el humor y la cotidianidad, reivindican la igualdad con el resto de la juventud.

Hassan, Mustafa, Abdurahman, Ali o Salima están teniendo voz en distintos medios de comunicación. Frente a la desinformación, los bulos y la criminalización, estos jóvenes están contando al mundo quiénes son realmente y qué quieren hacer. Estudian, trabajan, se divierten, comen pizza, cantan en la ducha, toman churros con chocolate…

Son nuestros vecinos y vecinas. Son jóvenes con los “Mismos gustos, mismos derechos” porque la juventud, independientemente de dónde proceda, comparte los mismos intereses e inquietudes y debería tener las mismas oportunidades y derechos. 

Si quieres saber más.